miércoles, 13 de enero de 2010
PROS & CONS
Ahora que conocemos el conrato de Franquicia, hablemos de sus ventajas y dsventajas para cada una de sus partes.
VENTAJAS DE LA FRANQUICIA SOBRE LOS ESTABLECIMIENTOS INDEPENDIENTES
Reputación: La marca en cuestión ya ha triunfado y por ello es ya conocida por el público, de aquí que resulte en ocasiones incluso más bárato establecer una franquicia pues no hay que crearle una fama; ya la tiene.
Capital de trabajo : cuesta menos dinero operar un negocio de concesión, porque el franquiciador le da al concesionario buenos controles de inventario y otros medios para reducir los gastos. Cuando es necesario, el franquiciador puede también dar asistencia financiera para los gastos operativos.
Experiencia: El "know-how" y los consejos que a partir de él se pueden otorgar no tienen precio.
Asistencia gerencial: Cuando un empresario emprende un negocio, debe aprender sobre el manejo gerencial; no obstante el contar con la asistencia y respaldo de la marca es siempre ventaja.
Utilidades: al asumir unos costos razonables de franquicia y convenios sobre suministros, el concesionario usualmente puede esperar cierto margen de ganancias, porque el negocio se maneja con la eficiencia de una cadenas.
Motivación: debido a que ambas partes se benefician del buen manejo de la marca, ambos están incentivados para cooperar y alcanzar el éxito.
DESVENTAJAS DE LA FRANQUICIA
Derechos: los derechos que el franquiciador cobra por el uso del nombre de la empresa, los precios cobrados por las provisiones y otros gastos pueden ser muy altos para una localidad particular. De tal manera que se puede incurrir en pérdidas o bajos márgenes de ganancias para el franquiciatario.
Menos Independencia: debido a que el concesionario debe seguir los patrones del franquiciador, el minorista pierde algo de su independencia.
Estandarización: Los procedimientos son estandarizados y los concesionarios no tienen mucha posibilidad de utilizar ideas propias.
Lentitud: debido al tamaño, un franquiciador puede ser lento para aceptar una nueva idea o adaptar sus métodos a los cambios de condición.
Cancelación: es difícil y caro cancelar un convenio de concesión sin la cooperación del franquiciador.
El control: el franquiciador tiene menos control sobre el concesionario, que si montara sus propias instalaciones de producción.
El competidor: si el concesionario tiene mucho éxito, la firma pierde utilidades y cuando termine el contrato podría encontrarse con que ha crecido un competidor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario