¿Qué es y cómo puedo aprovechar el factoraje financiero en mi empresa?
El factoraje financiero es un mecanismo mediante el cual una empresa puede acelerar la recuperación de su cartera de cuentas por cobrar mediante el descuento de sus facturas ante una institución financiera o en ocasiones hasta ante el mismo cliente.
Ejemplo de su operacion:
Usted cuenta con una factura, misma que es un titulo de crédito mediante el cual va a ejercer su derecho de cobro ante un cliente en un determinado periodo en el tiempo, por ejemplo: 90 días.
Acto seguido, se acerca a una institución especializada en factoraje financiero a la cual los abogados denominarían "factor", dicho factor analizaría la solvencia de su empresa y obviamente de su cliente, a quien en realidad ellos cobrarían.
Una vez que realizan este análisis, le indicarán cual es la tasa de descuento que le aplicarán a sus facturas. Si a usted le conviene el negocio, entregará sus documentos aceptados a la institución financiera y en contraprestación, ésta depositará en su cuenta bancaria, el monto acordado. A la institución financiera, le pagará su cliente al presentarle la factura.
Este contrato es ideal para aquellos empresarios que requieren de liquidez y desean tener un negocio eficaz. Esta manera es segura, pero antes de precipitarnos se debe considerar tomar en consideración el costo financiero que esta operación genera. Lo recomendable antes de incurrir en cualquier costo financiero, lo traslade a su cliente en el precio de venta de su producto, de otra manera, pudiera estar perdiendo al intentar recuperar con rapidez el dinero.
miércoles, 28 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario